Cantabria ha sufrido en las últimas horas una oleada de incendios forestales, con 19 focos detectados durante la jornada del miércoles. A esta hora, solo dos continúan activos y requieren intervención: uno, ya controlado, en Cotillo de Anievas, y otro que sigue avanzando en la Peña Gafa, en Vega de Pas.
El director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Ángel Serdio, ha confirmado la situación esta mañana. “Durante la jornada de ayer se han producido 19 incendios forestales en Cantabria. En estos momentos, solo dos precisan intervención”, ha detallado. En cuanto a la situación de estos focos, ha explicado que “uno está controlado en Cotillo de Anievas, mientras que el otro, en la Peña Gafa, en Vega de Pas, sigue activo”.
Ante el aumento del riesgo, el Gobierno autonómico ha activado a partir de las 7:00 horas de este jueves el nivel 2 de alerta en la Costa Oriental, lo que eleva a siete las comarcas en máxima alerta. “A las seis comarcas ya activadas se suma desde esta mañana una más, por lo que ya son siete las que permanecen en nivel 2 en la Comunidad Autónoma”, ha señalado Serdio.












