El Gobierno de Cantabria está participando en la ITB de Berlín, una de las principales ferias turísticas internacionales, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la comunidad autónoma en Alemania y aumentar la llegada de viajeros procedentes de este país. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Cantur, participa en este evento que se está celebrando desde ayer hasta el jueves.
El consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, destacó que Cantabria acude a la feria con una propuesta basada en la sostenibilidad, la naturaleza, la cultura y la gastronomía, aspectos que coinciden con los intereses del viajero alemán. «Nuestra oferta turística es atractiva para este mercado que se viene consolidando, año tras año, entre los que mayor volumen de viajeros internacionales aporta a nuestra comunidad», señaló Martínez Abad. Además, subrayó que los datos siguen mejorando y que Cantabria continuará trabajando para que más profesionales alemanes incluyan la región en sus ofertas turísticas.
Según los últimos datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), en 2023, Cantabria recibió 43.626 viajeros alemanes, convirtiéndose en el cuarto país emisor de turistas hacia la región, después de Francia, Reino Unido e Italia. Este dato representa un aumento del 66% respecto al año anterior, cuando Alemania ocupaba la tercera posición con 26.303 turistas.
Cantabria está presente en la ITB dentro del estand de Turespaña, donde se muestran los recursos turísticos de la región. Además, se realizan encuentros profesionales para promocionar la oferta cántabra. Durante la inauguración de la feria, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visitó el espacio cántabro acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, el director de Turespaña, Miguel Sanz, y el embajador de España en Berlín, Pascual Navarro.
La ITB de Berlín, celebrada desde 1966, es uno de los salones turísticos más importantes del mundo, junto con Fitur y la WTM de Londres. Este evento, dirigido a profesionales del sector, reúne a más de 5.600 expositores de 190 países, y se espera que este año más de 100.000 personas asistan a la feria.