El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Bezana, Enrique Gordaliza, ha solicitado la inclusión de un nuevo punto en el orden del día del pleno de marzo para que la alcaldesa, Carmen Tejedor (PP), explique la «escasa dedicación» de la concejala de Vox, Manuela Bolado. Bolado, que percibe un sueldo superior a los 24.000 euros anuales con una liberación del 75 %, admitió en el Juzgado de lo Social número 3 de Santander que apenas acudió al Ayuntamiento durante meses.
Gordaliza considera que esta situación es «una irresponsabilidad y una falta de respeto a la ciudadanía» y cuestiona el pacto de gobierno entre el PP y Vox. Además, exige saber qué medidas ha adoptado la alcaldesa para evitar que Bolado continúe cobrando del Ayuntamiento «sin trabajar ni aportar nada a la gestión municipal».
Incompatibilidad laboral y demanda por despido
La concejala de Vox compatibilizó su liberación municipal con un empleo en una empresa farmacéutica, de la que fue despedida por bajo rendimiento. Tras su cese, solicitó aumentar su liberación al 100 % y presentó una demanda por despido improcedente, lo que motivó el juicio en el que reconoció su «nula dedicación» a las tareas municipales.
Para el portavoz del PRC, este caso evidencia «el desgobierno» en Bezana, donde, según ha criticado, «PP y Vox asumen el gobierno como un hobby mientras priorizan sus negocios privados». Además, ha calificado las declaraciones de Bolado como «una falta de respeto al municipio» y ha considerado que su defensa es «burda y falsa».
Gordaliza espera que la alcaldesa «asuma su responsabilidad y ofrezca las explicaciones oportunas por razones de transparencia e interés general».