Una mujer de 28 años, natural de Madrid, tuvo que ser rescatada este domingo en la Vía Ferrata de La Hermida tras sufrir un ataque de ansiedad cuando se encontraba en la zona del canal del Diosu. En el operativo intervinieron el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria y efectivos de bomberos, quienes coordinaron la evacuación de la afectada.
Tras recibir el aviso, los equipos de rescate llegaron hasta la zona donde se encontraba la mujer junto a su acompañante, un hombre de 31 años, también de Madrid. Dadas las características del terreno, los rescatadores trasladaron a ambos a un área más segura y amplia, desde donde fueron izados al helicóptero junto con el especialista en rescates.
La mujer recibió atención médica a bordo por parte del equipo sanitario del helicóptero. Posteriormente, fue trasladada hasta la helisuperficie de Tama, donde se constató su recuperación. Finalmente, se la acompañó hasta su vehículo en La Hermida para que pudiera continuar su viaje con normalidad.











