El mundo del fútbol llora la pérdida de Nico Hidalgo, exjugador del Racing de Santander, que ha fallecido a los 32 años a causa de un cáncer de pulmón. Su estado de salud se había agravado en los últimos meses, y su muerte se produjo en la madrugada del sábado.
El Real Racing Club ha lamentado el fallecimiento de su exfutbolista, que disputó 73 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca entre 2018 y 2020. La entidad cántabra se une al dolor de sus familiares y allegados por esta irreparable pérdida, a la par que envía sus más sinceras condolencias y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga Hypermotion que su primer equipo disputará ante el Elche CF en los Campos de Sport mañana domingo, 2 de marzo, a las 21:00 horas.
Nicolás Hidalgo García nació en Motril (Granada) el 30 de abril de 1992 y comenzó su andadura futbolística en el Motril CF antes de incorporarse a las categorías inferiores del Granada CF. Con el filial del cuadro granadino disputó 96 partidos y marcó 11 goles en Segunda División B entre 2013 y 2016, período en el que fue habitual en los entrenamientos del primer equipo.
En 2016 se incorporó al Cádiz CF, donde jugó 35 encuentros en Segunda División durante las temporadas 2016/17 y 2017/18 antes de fichar por el Racing de Santander. Con el conjunto cántabro fue una pieza clave en el ascenso a Segunda División en la temporada 2018/2019, disputando 34 partidos -2.563 minutos- en el campeonato regular, con dos goles, además de los cuatro encuentros del playoff de ascenso ante el Atlético Baleares y el Club de Fútbol Fuenlabrada. En la campaña 2019/20 jugó 30 encuentros con el Racing antes de incorporarse al Extremadura UD, donde colgó las botas tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón con metástasis en los huesos.
Desde que se hizo pública su enfermedad, Nico Hidalgo recibió innumerables muestras de apoyo del mundo del fútbol y de los aficionados. Su garra en el campo y su carisma fuera de él lo convirtieron en un jugador muy querido, dejando una huella imborrable en cada equipo por el que pasó.












