La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha designado a Patricia Arteaga como nueva directora de Recursos Humanos de la empresa pública, en sustitución de María Saiz, quien recientemente fue nombrada directora general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria.
Arteaga asumirá la gestión de la plantilla de Cantur, que en los meses de mayor actividad llega a contar con hasta 600 empleados. Su incorporación a la empresa pública llega tras una dilatada trayectoria en el sector privado, donde ha desempeñado funciones clave en el ámbito de los recursos humanos.
Durante los últimos 26 años, ha trabajado en la multinacional Edscha Santander, perteneciente al Grupo Gestamp, primero como técnico de organización y, desde 2005, como directora de Recursos Humanos. En la planta de Guarnizo, con cerca de 500 empleados, ha liderado la implantación de programas de formación, sistemas de calidad y relaciones institucionales en Cantabria.
Además, entre 2010 y 2013, presidió GIRA-Clúster de Automoción y Movilidad de Cantabria y ha formado parte de la directiva de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en la región.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), Arteaga cuenta con formación especializada en su campo, con un postgrado en Dirección de Empresas y un Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, además de conocimientos en la aplicación de tecnologías en la gestión de recursos humanos.