La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de delitos de incendio con riesgo para la vida de las personas, hurto, tentativa de incendio de un vehículo y robo en un trastero. Los hechos tuvieron lugar en las localidades de Arnuero y Noja.
El sospechoso fue arrestado la semana pasada y, tras pasar a disposición judicial en los Juzgados de Santoña, se decretó su ingreso en prisión. La investigación comenzó el pasado 11 de febrero, cuando se detectaron dos sucesos ocurridos en la misma noche y que podrían estar relacionados.
Uno de los incidentes fue la tentativa de incendio de un vehículo en Noja. Tras robar en su interior, el detenido presuntamente roció un líquido inflamable en el suelo hasta una de las ruedas con la intención de prender fuego, aunque el incendio no llegó a materializarse.
Esa misma noche, en una gasolinera de Arnuero, forzó el candado de una caseta utilizada para almacenar utensilios de la bolera y trató de provocar otro incendio. La proximidad del lugar a un gasocentro y a los tubos de salida de gases de los tanques de la estación de servicio supuso un grave riesgo para la seguridad.
Las investigaciones apuntaron a un vecino de la zona con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Finalmente, la semana pasada fue detenido, esclareciéndose también su implicación en un robo con fuerza en el interior de un trastero cometido en Arnuero el pasado mes de enero.












