El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las becas de guardería correspondientes a este año, una convocatoria que cuenta con un presupuesto inicial de 250.000 euros, ampliables si fuera necesario.
La concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, ha informado de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ya ha publicado las bases de la convocatoria, y las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes a través del teléfono 942 200 833, del correo electrónico concejalia-igualdad@ayto-santander.es, en los Servicios Sociales o en las Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.
Estas becas están dirigidas a facilitar la conciliación laboral y familiar y a apoyar a los centros infantiles de la ciudad. La ayuda se concede por un periodo variable, según las circunstancias laborales o formativas de los solicitantes, y puede ser renovable en función de las necesidades.
En 2025, la cuantía de la beca completa con servicio de comedor será de 308 euros mensuales, mientras que sin comedor será de 257 euros al mes. Por otro lado, la beca media ascenderá a 195 euros mensuales.
Además, el Ayuntamiento cubrirá el 100 % del coste para las familias numerosas, las monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género que cumplan el resto de los requisitos establecidos en la convocatoria.
En la edición anterior, correspondiente a 2024, se concedieron 265 becas de guardería por un valor total de 291.082 euros, destinadas a apoyar la integración laboral o formativa de los progenitores y garantizar una atención adecuada a los menores.
Los centros adheridos al programa de becas este año son: Bellavista, Charco, Colorín Colorado, María Reina Inmaculada, Parayas Candina, Haypo, Chiquitín PCTCAN, La Anunciación, La Encina, Madre Mercedes, Niño Jesús, Piccola, Marqués de Valterra, Seryo, San José, Esclavas SCJ y Chiquitín Valdenoja.