La Consejería de Turismo está trabajando en el nuevo diseño del stand que representará a Cantabria en la próxima edición de FITUR. El consejero Martínez Abad ha explicado que, aunque la geometría del stand se mantendrá, se cambiará la temática, lo que implicará una renovación de los audiovisuales y una transformación que lo diferenciará este año.
Durante un encuentro con Antonio Álvarez, diseñador de la empresa Artipubli, responsable del diseño del stand premiado en la pasada edición, Martínez Abad destacó que el objetivo es mantener el éxito logrado el año anterior y, si es posible, superarlo en la próxima edición.
Álvarez destacó que el stand es dinámico y permitirá controlar aspectos como luz, vídeos, y movimiento, lo que aportará una experiencia diferente para los visitantes. Ambos coincidieron en que el premio recibido en FITUR fue un reconocimiento a un trabajo colectivo que impulsa la excelencia y calidad en el diseño.
El diseñador también habló de la complejidad del montaje, especialmente al relacionar la geometría hexagonal con la naturaleza, que fue el eje central del diseño, destacando el esfuerzo en la creación de bocetos y el trabajo de investigación previo.
Finalmente, revisaron juntos el timelapse del montaje del stand, que ambos calificaron como «espectacular», destacando la dificultad del proceso y la gran cantidad de personas involucradas en su realización.