El PP ha lamentado que el edificio de La Llama continúe sin estar en servicio, un mes después de que el PRC-PSOE lo inaugurara con gran despliegue mediático. Según el concejal Enrique Gómez, los regionalistas y socialistas se han centrado más en hacerse la foto y aparecer en los medios que en garantizar el uso funcional de la infraestructura.
Gómez ha señalado que, a pesar de la inauguración pública, el edificio sigue sin actividad, sin conexión a internet y con los despachos vacíos. Además, criticó la asignación de un conserje, que, según su opinión, es solo una figura decorativa dentro de lo que considera un «despropósito» de tener un edificio vacío.
El PP recordó que este edificio fue adquirido por el Ayuntamiento de Torrelavega para uso municipal, sumando dos millones de euros entre la compra y rehabilitación, una cantidad que ha sido sufragada por los ciudadanos. Gómez concluyó que el afán del PRC-PSOE por inaugurar el edificio no ha sido acompañado de celeridad en su puesta en servicio, calificando la situación de «esperpéntica».