La tarde del domingo, en la calle Ricardo Bernardo, agentes de la Policía Local de Santander detectaron una motocicleta en la que circulaban dos personas, con el pasajero sin casco. Al intentar darle el alto, el conductor aceleró y emprendió la huida a gran velocidad.
Durante la persecución, que se extendió por varias calles, el motorista circuló en zigzag entre los vehículos y llegó a poner en peligro a varios peatones, quienes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. En un momento dado, dejó atrás a su acompañante y continuó con la fuga hasta que, en la rotonda de la calle José María de Cossío con Gutiérrez Solana, perdió el control, golpeó el bordillo y cayó al suelo.
Afortunadamente, no sufrió heridas y los daños quedaron limitados a su vehículo. Al ser identificado, se comprobó que el joven, de 18 años, no tenía permiso de conducir. Por estos hechos, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales por dos delitos contra la seguridad vial: conducción sin carnet y conducción temeraria.
El vehículo fue retirado por una grúa y trasladado al depósito municipal de Ojaiz.














