El Ayuntamiento de Santander pondrá a licitación este lunes el servicio de salvamento, socorrismo y baño adaptado para la temporada de verano 2025, con un presupuesto total de 666.386 euros, y la opción de prórroga para el verano de 2026. El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha avanzado que la Junta de Gobierno Local aprobará este expediente, que incluye el servicio de socorrismo por 512.777 euros, el servicio de asistencia sanitaria por 130.039 euros y el baño adaptado por 23.569 euros.
Una de las principales novedades será la ampliación del horario de vigilancia en las playas de La Magdalena, Primera y Segunda del Sardinero durante los meses de julio y agosto, con un refuerzo adicional de una hora y media en los turnos. El servicio de socorrismo se prestará los dos primeros fines de semana de junio, los dos últimos de septiembre y de forma continua del 15 de junio al 15 de septiembre, con un total de 102 días de cobertura.
El servicio incluirá la vigilancia diaria en 14 playas, con un total de 28 socorristas y dos socorristas adicionales los fines de semana y festivos. También se contará con una embarcación neumática y una moto de agua para las labores de rescate. Además, se instalarán dos puestos sanitarios en la Segunda Playa del Sardinero y en la playa de la Magdalena. El baño adaptado, que se llevará a cabo en la Playa de los Peligros, permitirá a las personas con movilidad reducida disfrutar del mar con el apoyo de socorristas y sillas adaptadas.
El contrato también incluye la obligación de poner en marcha una página web o aplicación móvil con información diaria sobre el estado de las playas.














