La Iglesia del Santísimo Cristo de Santander acogerá esta tarde, a partir de las 15:00 horas, la misa funeral en memoria del actor Tony Isbert, fallecido el pasado miércoles 19 de febrero a los 74 años en la capital cántabra. Tras la ceremonia, sus cenizas serán trasladadas a Tarazona de la Mancha (Albacete), donde se celebrará un acto religioso en los próximos días.
Su hermano Alfonso, quien viajó a Santander tras dos días sin poder contactar con él, explicó que Isbert murió por causas naturales, tras padecer un cáncer con metástasis durante los últimos ocho años. La Policía y un equipo médico accedieron a su domicilio tras activarse el protocolo de emergencias y confirmaron su fallecimiento.
Desde ayer, sus restos mortales han permanecido en la sala número 5 del Tanatorio del Alisal, donde familiares y amigos han acudido a darle su último adiós. Su hijo Tony ya se encuentra en Santander, y se espera la llegada de otros familiares a lo largo del día.
Nacido en Madrid, Tony Isbert era nieto del legendario Pepe Isbert e hijo de la actriz María Isbert. Participó en destacadas producciones del cine español de los años 60, 70 y 80, y también brilló en el teatro con papeles como el de Doce hombres sin piedad. Compartió escena con figuras como Pepa Flores (Marisol) en Carola de día, Carola de noche y con Ana Belén en Romeo y Julieta de Estudio 1 (RTVE). Además, fue el encargado de entregar el último Premio Pepe Isbert, galardón creado para homenajear a su abuelo y reivindicar la recuperación del Teatro Circo de Albacete.












