La Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Torrelavega, reunida en la tarde del martes, ha valorado de manera muy positiva el desarrollo del proceso de primarias para elegir al nuevo Secretario General del partido en Cantabria, destacando la normalidad democrática con la que se ha llevado a cabo en la capital del Besaya.
El secretario general de los socialistas torrelaveguenses, José Luis Urraca, ha señalado que, una vez finalizado el proceso, es momento de trabajar orgánicamente junto a Pedro Casares, recientemente elegido como líder del partido en la región, con el objetivo de preparar un Congreso Regional sólido y de consenso, que se celebrará en marzo.
En este sentido, la Ejecutiva Local ha querido expresar su agradecimiento a Pablo Zuloaga y a su equipo, reconociendo su labor y el apoyo prestado a Torrelavega durante estos años al frente de la formación en Cantabria.
Propuesta de reparto de delegados
De cara al Congreso Regional, la agrupación torrelaveguense debe elegir a sus representantes en el cónclave socialista a través de una asamblea. En este sentido, la Ejecutiva ha manifestado su voluntad de respetar los porcentajes obtenidos en las votaciones del pasado domingo y ha propuesto alcanzar un consenso para presentar una única lista de delegados.
Los resultados en Torrelavega reflejaron un apoyo mayoritario a Pablo Zuloaga, con 160 votos (63%), frente a los 92 votos (36%) obtenidos por Pedro Casares. En base a estos datos, la distribución de los 22 delegados que representarán a la agrupación en el Congreso sería de 14 para la candidatura de Zuloaga y 8 para la de Casares.
Desde la dirección socialista torrelaveguense han subrayado que, tras la votación, es el momento de aunar esfuerzos y trabajar unidos para reforzar el partido en un Congreso que será clave para el futuro de Cantabria, con el objetivo de recuperar el Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas.