La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander sigue avanzando en su plan de vivienda protegida con la aprobación de la modificación de los proyectos de dos promociones en el Sector 1, que mantienen el número y las características de las VPO previstas. Así lo ha anunciado el concejal de Vivienda, Agustín Navarro, quien ha adelantado que la licitación para la construcción de estos edificios se lanzará en marzo.
El edil ha recordado que actualmente la mesa de contratación está evaluando las ofertas presentadas para la construcción del edificio de 52 viviendas sorteado el pasado verano y ha destacado la celeridad en los trámites para los dos nuevos bloques aún pendientes de sorteo. Estas nuevas promociones, que sumarán 40 y 32 viviendas respectivamente, contarán con la máxima calificación energética y ofrecerán pisos de 2 y 3 dormitorios, con salón, cocina, baño, aseo, garaje y trastero vinculado.
Navarro también ha querido agradecer el trabajo del consejero saliente Alberto Terán, quien ha formado parte del consejo de la SVS durante 17 años, y ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con la vivienda protegida. En los últimos años, Santander ha promovido 1.204 VPO y ha desarrollado el mayor parque de vivienda social en alquiler de Cantabria.
Más de 10.800 aspirantes al segundo sorteo de VPO del Alisal
En paralelo, la SVS ha publicado el listado provisional de admitidos para el segundo de los tres sorteos previstos para adjudicar las 281 viviendas protegidas del Alisal. Un total de 10.871 personas, con una edad media de 39 años, optan a esta adjudicación, de las cuales 912 han presentado su candidatura en el cupo de viviendas destinadas a personas con discapacidad.
Los interesados pueden consultar el listado a través de la web de la SVS y disponen de plazo hasta el 20 de marzo para revisar su inscripción y completar cualquier documentación pendiente. El sorteo tendrá lugar en primavera y en él se adjudicarán dos bloques de viviendas.
Navarro también ha recordado que en 2026 se celebrará el tercer y último sorteo, en el que se distribuirán las dos promociones restantes, completando así el plan de vivienda protegida en esta zona de la ciudad.