La Fiscalía de Cantabria solicita una pena de 13 años de prisión para el joven que en mayo de 2022 agredió a un médico y a un celador en el centro de salud de Los Castros, en Santander. Se le imputan dos delitos de lesiones y uno de atentado contra la autoridad.
El Ministerio Público también pide que el acusado indemnice con 124.000 euros al médico, quien ha perdido el 50% de la visión en un ojo, y con 15.300 euros al celador, que sufrió una rotura de tendón. Además, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) podría ser declarado responsable civil subsidiario por la falta de medidas de seguridad en el centro.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2022, cuando el joven, que acompañaba a su madre, inició una discusión con el celador y trató de agredirle. El médico intervino, pero el acusado le propinó un cabezazo, lo tiró al suelo y le golpeó repetidamente en la cara. También atacó al celador cuando este intentó auxiliar a su compañero.
Tras la agresión, el resto del personal logró expulsar al joven y a su madre, quien, según la Fiscalía, amenazó a una enfermera con frases intimidatorias. Por ello, la fiscal pide para ella una multa de dos meses por un delito leve de amenazas.
El Colegio de Médicos se ha sumado a la acusación y solicita 12 años de prisión para el agresor, además de tres meses de multa para su madre y una orden de alejamiento de las víctimas y del centro de salud.












