La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado solicitar a la Demarcación de Costas la concesión administrativa del edificio Rema, situado en la segunda playa del Sardinero, con el objetivo de poner en valor el inmueble y darle un uso acorde con la Ley de Costas.
Según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, el edificio pertenece al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, por lo que el Consistorio pedirá su concesión por 25 años, exenta de canon, para destinarlo a actividades náuticas.
Rojo ha recordado que esta solicitud fue una de las actuaciones acordadas en diciembre entre la alcaldesa, Gema Igual, y la ministra Sara Aagesen en relación con el frente litoral de Santander. Además, la medida da cumplimiento a una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento en 2019.
Entre las iniciativas pactadas con el Ministerio también se encuentra la reanudación de las obras de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, con la construcción del segundo espigón y el mantenimiento del primero.














