Pedro Casares, el nuevo secretario general del PSOE de Cantabria, se mostró emocionado y comprometido en su primer mensaje tras su victoria en las primarias. En una entrevista concedida a Telecantabria, y recogida por elmiradordigital.es, Casares expresó su agradecimiento por el apoyo de la militancia y aseguró que su principal objetivo será «trabajar por un Partido Socialista de Cantabria mejor, para ayudar a mejorar la vida de los hombres y mujeres de Cantabria». «Hoy ya sólo hay un PSOE de Cantabria, vamos a trabajar todos juntos, todas juntas», añadió.
Sobre los próximos pasos, Casares destacó que su liderazgo se basará en la integración de todas las corrientes del partido, buscando la cohesión entre diferentes sensibilidades, desde los dirigentes históricos hasta las juventudes socialistas. «Nos hemos marcado el objetivo de unir, integrar y fortalecer a todo el PSOE de Cantabria», señaló.
El diputado nacional también subrayó que su proyecto está enfocado en un PSOE más cercano a la ciudadanía. «Vamos a trabajar en un Partido Socialista muy pegado a la calle, en contacto con los problemas de la ciudadanía», explicó Casares. En cuanto a su estrategia política, destacó que una de sus prioridades será hacer una oposición firme al PP, combatiendo los recortes y privatizaciones, y no amedrentándose ante las políticas de la derecha y la ultraderecha.
Casares también recibió la felicitación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien a través de un mensaje en X.com expresó: «Enhorabuena a Pedro Casares por su victoria en las primarias del PSOE Cantabria. Ahora, juntos y juntas, seguimos trabajando por una Cantabria con más derechos y oportunidades».
El proceso de transición hacia la nueva dirección del partido culminará con la celebración del 15º Congreso Regional, donde se definirá la nueva Ejecutiva y se sentarán las bases del proyecto socialista para los próximos años en la región.