Un hombre ha resultado herido esta mañana tras colisionar el turismo que conducía contra un camión en el kilómetro 166,5 de la A-8, a la altura de Liendo. Fue trasladado consciente y con pronóstico reservado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se le realizarán pruebas diagnósticas.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso del accidente minutos antes de las 08:00 horas y movilizó a bomberos del Gobierno de Cantabria, personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras.
Los bomberos rescataron al conductor del turismo, que quedó atrapado en el vehículo, utilizando un tablero espinal para su inmovilización antes de ser atendido por el equipo sanitario. Tras estabilizarlo en el lugar, el 061 procedió a su traslado al centro hospitalario.
Además de atender al herido, los efectivos de emergencias retiraron los restos del turismo que habían quedado incrustados en las ruedas del camión, lo que impedía la reanudación de la circulación.












