Pablo Zuloaga ha comparecido esta noche en la sede del PSOE de Cantabria para reconocer su derrota en las primarias frente a Pedro Casares y anunciar que seguirá militando activamente en el partido. «Hoy soy un militante más, pero mi objetivo sigue siendo desbancar a la derecha del Gobierno de Cantabria», ha afirmado.
Zuloaga ha agradecido el trabajo de los militantes y de todos aquellos que han formado parte de su equipo durante los últimos ocho años. Ha destacado que deja un PSOE «más fuerte, sin deudas, con mayor militancia y con más votos y diputados». También ha subrayado que el partido sale fortalecido de este proceso interno y que seguirá combatiendo al PP «en cada lugar y en cada momento para defender los intereses de los ciudadanos de Cantabria».
Pedro Casares, nuevo líder del PSOE de Cantabria
Con una participación del 86,38% del censo, Pedro Casares ha vencido en las primarias con 1.246 votos (52,35%), frente a los 1.117 (46,93%) obtenidos por Zuloaga. Además, se han registrado 10 votos nulos y 17 en blanco.
La jornada electoral transcurrió sin incidencias en los 40 centros habilitados en las 67 agrupaciones socialistas de la región. Con este resultado, Casares asume el liderazgo del PSOE cántabro con el reto de consolidar el proyecto del partido de cara a futuros comicios.