Mariano Carmona Pérez ha sido reelegido como secretario general de UGT Cantabria en el XV Congreso Regional del sindicato, con un 79% de los votos (126 de un total de 160, incluyendo 32 en blanco y dos nulos). Vinculado profesionalmente a SEG Automotive en Treto y a la federación UGT-FICA, Carmona afrontará su tercer y último mandato con un nuevo equipo directivo compuesto por nueve sindicalistas y un organigrama con cuatro secretarías ejecutivas.
La nueva Ejecutiva incorpora a Gustavo García y Lara Pérez-Camino, mientras que repiten Concepción Trueba (Administración) y Julio Ibáñez (Formación y Empleo). También estarán en las secretarías ejecutivas Santos Ortiz y Valentín Fernández. Completan el equipo Sara Gutiérrez (responsable comarcal de Besaya, Campoo y Occidental), Wladimir Palazuelos (Comarca Central) y Carolina Fernández (Comarca Oriental). Además, el Congreso aprobó con un 84% de votos favorables la Comisión de Control Económico.
En el cierre del congreso, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó la importancia del sindicalismo en la defensa de derechos y criticó la ultraderecha y la reciente votación contra la reforma de las pensiones en el Congreso. También defendió la subida del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales como primer paso hacia una semana de cuatro días.
Por su parte, Carmona agradeció la confianza de los delegados y fijó como objetivos de su mandato la mejora de los convenios colectivos, la reducción de la siniestralidad laboral y la inclusión de la vivienda en la agenda sindical.












