El 15º Congreso Regional de UGT en Cantabria ha iniciado hoy en Santander bajo el lema “Más y mejor sindicato”, con un respaldo contundente a la gestión de la Ejecutiva regional saliente, liderada por Mariano Carmona, quien recibió más del 91% de votos favorables en la aprobación de su gestión de los últimos cuatro años (122 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones).
Además, la Comisión de Control y el Comité Regional también han obtenido un apoyo notable, con un 93% y un 91% de votos favorables, respectivamente (121 y 113 votos). El Congreso continúa con los trabajos de debate y enmiendas, y se clausurará el sábado 15 de febrero, con la presencia de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, quien fue reelegido en noviembre en Barcelona.
Por ahora, la única candidatura conocida para la secretaría general de UGT en Cantabria es la de Mariano Carmona, quien opta a la reelección. No obstante, el plazo para la presentación de candidaturas a los diferentes órganos de dirección del sindicato concluirá el sábado a las 11:30 horas. La proclamación de la nueva Ejecutiva regional y otros órganos elegidos está prevista a las 12:45 horas, justo antes de la clausura, que contará con las intervenciones de Pepe Álvarez y el nuevo secretario general de UGT en Cantabria.












