fectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han finalizado este miércoles la segunda jornada del operativo de búsqueda iniciado el martes por la noche en las inmediaciones de la playa de Gulpiyuri, en Llanes. La búsqueda se centra en un hombre de 39 años, vecino de Cabezón de la Sal.
Durante la jornada, las labores de rastreo por tierra se ampliaron desde la playa de Gulpiyuri hasta el arenal de Antilles. En el mar, las embarcaciones de rescate llegaron hasta Poo, mientras que los medios aéreos cubrieron un área hasta Vidiago.
El dispositivo se reanudará mañana a partir de las 09:00 horas con efectivos desplegados por tierra, mar y aire. En lo que respecta a los medios aéreos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el helicóptero del SEPA realizará un rastreo coincidiendo con la bajamar entre las 11:00 y las 11:30 horas. Por la tarde, la búsqueda continuará con el apoyo de una aeronave de la Guardia Civil.
Por mar, permanecerá movilizado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Acuática de Cruz Roja. Además, en la mañana se sumará una patrullera de la Guardia Civil, y a partir de las 14:00 horas, la Salvamar de Salvamento Marítimo reforzará las labores en el litoral.
En tierra, seguirán trabajando efectivos de Bomberos del SEPA, junto con el jefe de zona del oriente. También continuarán en el operativo agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Llanes.
NOTICIAS RELACIONADAS












