El PRC de Santander solicitará explicaciones al equipo de Gobierno sobre la acumulación de arena en las playas de La Magdalena, Los Bikinis y el entorno de la Horadada. Así lo ha anunciado su portavoz municipal, Felipe Piña, tras comprobar que la arena se está «tragando» el parque de La Magdalena, con una lengua que avanza y ya se encuentra a solo dos metros de las antiguas pistas de tenis.
Piña ha alertado de que la cota de arena en la playa de La Magdalena supera la altura del restaurante situado en la zona, mientras que en la Campa ya llega al recinto. «Algún fenómeno extraño está ocurriendo y vamos a instar al Ayuntamiento a que nos lo explique», ha señalado en un vídeo compartido en sus redes sociales, en el que denuncia el «abandono» de estos arenales.
El regionalista ha cuestionado la eficacia de los espigones, asegurando que «no son la solución» y que la acumulación de arena «no ha disminuido», lo que pone en duda su efectividad.
Además, ha exigido al Consistorio que actúe con celeridad para limpiar y adecentar los accesos a las playas, evitando el «bochornoso espectáculo» que vecinos y turistas presencian cada año. «La Semana Santa se acerca y las playas están hechas un desastre. Hay deterioro por todos los rincones y los ciudadanos merecen disfrutar de estos espacios en condiciones dignas», ha concluido.














