Los equipos de emergencia han concluido sin éxito, por hoy, el rastreo en la zona de la playa de Gulpiyuri, en Llanes, donde se busca desde la noche del martes a un vecino de Cabezón de la Sal, de 39 años, desaparecido mientras supuestamente pescaba. La búsqueda se reanudará mañana a las 09:00 horas con un dispositivo coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado del SEPA, ubicado en la playa de San Antolín.
En la operación participan efectivos de Bomberos del SEPA, Salvamento Marítimo, la ERIE Acuática de Cruz Roja y la Guardia Civil, que mantiene desplegadas unidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Servicio de Montaña, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y su Unidad Aérea. Además, se movilizarán drones del SEPA y agentes de la Guardería de Medio Natural del Principado, junto a voluntarios de Protección Civil de Llanes.
Durante la jornada, el rastreo ha abarcado desde la playa de Gulpiyuri hasta los acantilados del Infierno en Ribadesella, sin resultados. La alerta se activó a las 21:34 horas del martes, cuando un familiar informó de la desaparición. Poco después, su vehículo fue hallado en el aparcamiento de la playa.
Noticias relacionadas












