El candidato a la reelección en la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado a la militancia a participar en las Primarias del próximo 16 de febrero con la mirada puesta en las elecciones autonómicas de 2027. “Nos estamos jugando el futuro del PSOE y también de Cantabria”, ha afirmado en un Encuentro con la Militancia celebrado este martes en la Agrupación de Medio Cudeyo, en Solares.
Zuloaga ha señalado que el PP sigue de cerca el proceso interno del PSOE porque “sabe que seguimos creciendo y que vamos a volver al Gobierno en 2027”. En este sentido, ha recordado que bajo su liderazgo el partido ha aumentado en militantes, votos y diputados, lo que refuerza su aspiración de recuperar la presidencia del Ejecutivo autonómico.
Además, ha reivindicado la gestión socialista en el anterior Gobierno, subrayando que “hemos demostrado que gobernamos bien en el momento más difícil de la historia con la pandemia” y que en 2023 “volvimos a ganar espacio electoral recorriendo Cantabria para atender las necesidades de todos los municipios”.
El líder socialista ha reafirmado su compromiso con la región y su papel como jefe de la oposición al Gobierno del PP, asegurando que el PSOE está ejerciendo una labor “firme y contundente” para recuperar el poder en 2027. Ha destacado su papel en la denuncia de la gestión sanitaria del Ejecutivo de María José Sáenz de Buruaga, que ha provocado el cese de dos consejeros y 30 altos cargos, así como la reciente denuncia ante la Fiscalía por posibles injerencias políticas en la Consejería de Sanidad.
Asimismo, ha subrayado la oposición “frontal” del PSOE a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria y su colaboración con el Gobierno de España para recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional. “Estamos defendiendo los derechos de los cántabros a la verdad, la justicia, la dignidad y la reparación de las víctimas”, ha concluido.