Las labores de búsqueda de Javier Gaizka Redondo, guardia civil de unos 40 años desaparecido el pasado miércoles mientras pescaba en la costa de Isla (Arnuero), continúan este lunes sin resultados. El agente, destinado en Santoña y natural de un pueblo de Valladolid, fue visto por última vez en la zona antes de que se le perdiera el rastro.
El dispositivo desplegado para su localización incluye medios aéreos, marítimos y terrestres. Desde el aire, los helicópteros de la Guardia Civil y del Gobierno de Cantabria participan en las labores de rastreo. En el mar, el operativo cuenta con embarcaciones del Servicio Marítimo y buceadores del Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas (GEAS), que siguen inspeccionando la zona.
Por tierra, efectivos de la Guardia Civil continúan recorriendo la costa de Isla con el apoyo de perros del Servicio Cinológico y agentes del SEPRONA, que emplean un dron para inspeccionar el terreno. Pese a la intensa búsqueda, el paradero del agente sigue siendo desconocido.













