La red de ludotecas municipales de Santander ajustará sus horarios durante la semana no lectiva del 24 al 28 de febrero, abriendo sus centros en horario matinal, de 09:00 a 14:00 horas, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral.
Así lo ha anunciado la concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, quien ha destacado que, en el proceso de inscripción, se ha dado prioridad a las familias en las que ambos progenitores trabajan. Además, ha agradecido la confianza de los santanderinos en este servicio, que busca proporcionar un espacio de ocio seguro y educativo para los más pequeños.
Santander cuenta actualmente con cinco ludotecas distribuidas por distintos puntos del municipio, y a partir del 18 de febrero sumará una sexta con la apertura del centro en el cívico Juan de Santander. En ellas, niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas diseñadas para su desarrollo integral, siempre bajo la supervisión de profesionales.
Talleres y actividades para el primer trimestre
Además del ajuste horario en la semana de vacaciones escolares, la red de ludotecas ha programado distintos talleres para el primer trimestre del año, con el objetivo de fomentar la creatividad y el juego, además de incentivar la participación de las familias en actividades intergeneracionales.
Los talleres se llevarán a cabo hasta el 8 de marzo en los distintos centros de la red. Las familias interesadas pueden consultar más información en la web www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos electrónicos de cada ludoteca.