El comité de empresa de DIAVIDA, integrado por UGT, CCOO, USO y CGT, ha decidido abandonar este martes una reunión de negociación con la empresa en protesta por un nuevo incumplimiento en el pago de las nóminas de enero dentro del plazo estipulado.
En un comunicado, los sindicatos han denunciado que, “una vez más”, la empresa no ha abonado los salarios correspondientes al mes pasado, incluyendo los atrasos y la subida salarial pactada en convenio, que debería haberse aplicado en octubre de 2024. Esta situación, señalan, “agrava aún más la desprotección de la plantilla”.
Ante esta reiterada falta de cumplimiento, el comité ha anunciado su negativa a seguir participando en futuras reuniones de negociación con la empresa, ya que consideran que “no existe en realidad ni diálogo social ni negociación colectiva” con una compañía que “incumple sistemáticamente sus obligaciones básicas”.
Los representantes sindicales exigen el pago inmediato de las nóminas y recuerdan que, pese a las medidas pactadas en el ORECLA –que permitieron desconvocar la huelga general del 28 de noviembre–, DIAVIDA continúa retrasando los pagos de forma recurrente, incumpliendo su compromiso de abonar los salarios el día 30 de cada mes.
“La empresa muestra un absoluto desprecio por los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, generando mes a mes una incertidumbre económica inaceptable”, denuncian.
Por ello, el comité de empresa insiste en que no retomará las negociaciones hasta que el pago puntual de los salarios se convierta en la norma y no en una excepción.