Los servicios de emergencias siguen buscando al pescador desaparecido en la costa de Isla (Arnuero). El operativo, activo desde la tarde de ayer, se centra en la zona del cabo de Quejo y la playa de la Arena, donde el hombre había acudido a pescar.
Durante la tarde y la noche, en las labores de localización participaron el helicóptero del Gobierno de Cantabria, la aeronave de Salvamento Marítimo, efectivos de la Guardia Civil —con patrullera, drones y agentes por tierra— y Cruz Roja. Para coordinar el operativo, el Ejecutivo ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en la zona, con el apoyo del Centro de Atención a Emergencias 112. Además, el servicio de drones del Gobierno, equipado con cámaras térmicas, reforzó la búsqueda nocturna.
Hoy continúa el despliegue con medios aéreos, marítimos y terrestres. Los helicópteros del Gobierno de Cantabria, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se alternarán para mantener la cobertura aérea. Por mar, las patrulleras de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, junto al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), trabajan en la localización. En tierra, técnicos de rescate del Gobierno, agentes de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y el grupo cinológico de la Agrupación de Santander participan en el dispositivo. Según las necesidades del operativo, podrían incorporarse bomberos del Gobierno de Cantabria.
ÚLTIMA HORA














