La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, encabezará mañana el acto institucional con motivo del Día de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará a las 12:00 horas en el estand de la comunidad autónoma en el recinto ferial IFEMA, en Madrid.
En su segunda intervención en FITUR como presidenta, Sáenz de Buruaga pondrá en valor el potencial turístico de Cantabria y desvelará detalles de algunos de los grandes proyectos que el Gobierno regional está impulsando para atraer más visitantes, apostar por un modelo sostenible y combatir la estacionalidad del sector.
El acto comenzará con una actuación del mimo José Piris y finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria, seguida de una degustación de productos típicos de la región. La presidenta estará acompañada por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, otros consejeros del Ejecutivo cántabro y representantes institucionales que respaldan la presencia de Cantabria en esta importante cita turística internacional.
Recepción institucional en el Reina Sofía
Como antesala al evento en FITUR, el Gobierno cántabro ha organizado esta noche una recepción en el Museo Reina Sofía de Madrid, a la que asistirán más de 300 invitados, entre autoridades, empresarios y figuras destacadas del arte, la cultura y la música.
El chef Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós, con tres estrellas Michelin, será el encargado de preparar un cóctel exclusivo para los asistentes, mientras que el cantante cántabro Nando Agüeros clausurará el encuentro con una actuación musical. Este evento se ha convertido en una tradición que refuerza la proyección de Cantabria en el ámbito nacional e internacional.