La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria llevará a cabo este año las obras de reforma y acondicionamiento del Centro de Salud de Los Corrales de Buelna. Así lo ha anunciado el consejero de Salud, César Pascual, tras una reunión mantenida con el alcalde del municipio, Julio Arranz, y el concejal José Manuel Martínez, en la que se abordaron las principales necesidades sanitarias de la localidad.
Los trabajos contemplan la reparación del tejado para solucionar las goteras que afectan a la cubierta, la mejora del sistema de calefacción y el pintado de las instalaciones. Estas actuaciones forman parte del plan de reforma de centros de salud que la Consejería desarrollará este año, con una inversión cercana a los 2 millones de euros procedentes del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) financiado por la Unión Europea.
Receptividad de la Consejería y necesidades locales
El alcalde, Julio Arranz, ha expresado su satisfacción por el compromiso adquirido por la Consejería, destacando que hacía años que no se realizaban trabajos de mantenimiento en el centro. Además, ha valorado la receptividad de César Pascual ante las demandas planteadas por el Consistorio, calificándola de «muy positiva».
Zona Básica de Salud Besaya
El Centro de Salud ‘María Fernández Pérez-Rasilla’ de Los Corrales de Buelna es el principal referente sanitario de la Zona Básica de Salud (ZBS) Besaya, que da servicio a 17.280 personas. Además, esta área incluye consultorios médicos en Bárcena de Pie de Concha, Collado de Cieza, San Felices de Buelna, Arenas de Iguña, Cieza, Molledo, Anievas, Silió y Bostronizo, lo que subraya la importancia de mantener en condiciones óptimas el principal centro sanitario de la comarca.