El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha designado a María Fernández-Rosillo Torcida como su nueva directora general, tras un proceso selectivo convocado a finales de diciembre. Nacida en Santander en 1972, Fernández-Rosillo cuenta con una sólida formación académica y una dilatada experiencia en gestión.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria, la nueva directora general también es diplomada en Ciencias Religiosas por ICAI-ICADE, Máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y cuenta con un Curso Superior en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Fundación San Pablo CEU.
En el ámbito profesional, Fernández-Rosillo ha ejercido desde marzo de 2022 como directora de la Fundación Residencia Santa Ana de Terán de Cabuérniga. Anteriormente, fue copropietaria, administradora y directora de la Residencia Geriátrica Puente Viesgo entre 2007 y 2020, así como responsable del Departamento Administrativo y Financiero de la empresa familiar Fernández Rosillo.
Su nombramiento supone un nuevo impulso para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que confía en su experiencia para liderar proyectos clave en la región. La entidad desempeña un papel fundamental en el desarrollo de actividades educativas, culturales y deportivas en Cantabria, y Fernández-Rosillo llega al cargo con el compromiso de consolidar y potenciar estas áreas.