El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy la licitación del contrato para la promoción, construcción y gestión de 212 viviendas de protección oficial, energéticamente eficientes, en régimen de alquiler asequible o social. El proyecto está impulsado por el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) y se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Una de las localizaciones más destacadas será Torrelavega, donde se construirán 42 de estas viviendas en una parcela de 2.210 m2 ubicada en el Polígono 2 del Sector 6 del Plan Parcial “El Valle”, junto al colegio de los Sagrados Corazones y la asociación Amica. Las empresas interesadas en participar en el proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el 3 de marzo.
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha resaltado la importancia de que el 20% de las viviendas previstas en toda la comunidad autónoma se concentren en su ciudad. Este avance es posible gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, el cual fue ratificado recientemente con la cesión unánime de la parcela para la construcción de estas 42 viviendas.
López Estrada calificó el proyecto como “un avance importantísimo en la lucha contra la falta de vivienda”, especialmente en beneficio de los más jóvenes, y subrayó el compromiso del equipo de gobierno para seguir implementando medidas que ayuden a resolver este problema.
El alcalde también hizo referencia a otras iniciativas en marcha, como las 12 viviendas de alquiler asequible que se habilitarán en el edificio de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, cedido por el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria el pasado mes de mayo, o las 15 viviendas que se construirán en El Zapatón, en una parcela propiedad de Gesvican. «Estas actuaciones son parte de nuestro compromiso para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible en Torrelavega», concluyó López Estrada.
4o mini