El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Luis Urraca, han anunciado que dos empresas están en la fase final del proceso de licitación para concluir la Tecnoteca, un innovador edificio destinado a los jóvenes del municipio. Con un 40% de las obras aún por ejecutar, el presupuesto de licitación asciende a 1,6 millones de euros y se prevé un plazo de ejecución de 10 meses. Las propuestas serán analizadas por los técnicos municipales, y se espera que la adjudicación se haga efectiva en los próximos días.
La Tecnoteca, calificada como un proyecto “estratégico” por ambos mandatarios, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes un espacio moderno y polivalente, que estará terminado en 2025. El edificio contará con una planta baja, tres alturas y sótano, ofreciendo servicios y actividades pensados para el ocio, la formación y la tecnología.
Entre las instalaciones destacan una sala de informática con 50 puestos, un espacio maker para impresión 3D, un estudio de grabación, un foro de e-sports con graderío para 25 personas, una sala de cine para 50 asistentes, y áreas de juegos con billar, futbolín y retrogramas. Además, contará con una piscina en la cubierta, un rocódromo en la fachada, una cafetería, y espacios multiusos para actividades, exposiciones y encuentros.
En el sótano, se destinará un espacio a actividades físicas, como street skate. Tanto López Estrada como Urraca han destacado que este edificio será “completamente innovador y pensado por y para los jóvenes,” consolidando a la Tecnoteca como un referente para el futuro de Torrelavega.