Lanzarote se prepara para recibir a la élite del balonmano nacional con la celebración de la Copa de España en las categorías juvenil y sénior. La isla será el escenario de este importante evento los días 8 y 9 de febrero, con los partidos de la categoría sénior en el Pabellón Municipal de Tías y los de la categoría juvenil en el Pabellón de Titerroy. Un destino que adelantó el programa de radio El Mirador en Mix FM.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, destacó la relevancia de la cita, que reunirá a equipos de la talla del FC Barcelona, BM Granollers, BM Torrelavega y BM Bidasoa. “Una vez más, la élite del balonmano juvenil y sénior se da cita en nuestra isla con este evento que contará con la presencia de los mejores equipos de nuestro país”, señaló Monzón, quien también agradeció a la Federación Española de Balonmano su colaboración y su interés en traer la Copa de España a Lanzarote.
La competencia será un escaparate de los mejores talentos del balonmano, con la posibilidad de ver en acción a jugadores de primer nivel. En particular, Monzón destacó la presencia del FC Barcelona, no solo líder actual de la Liga Asobal, sino también un club con una impresionante trayectoria, habiéndose proclamado campeón de la EHF Champions League en 12 ocasiones.
El evento se presentará formalmente este jueves, 16 de enero, en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, en un acto que contará con la presencia de autoridades locales como el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, además de Monzón y Blas Parrilla, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Durante la rueda de prensa también se realizará el sorteo de los enfrentamientos, dando inicio a la emoción de este torneo que promete ser uno de los grandes atractivos del invierno para los aficionados al balonmano.
