El PRC de Rionansa ha emitido un comunicado criticando duramente al alcalde del municipio, José Miguel Gómez, tras la tala de una encina ubicada en terreno propiedad de la Junta Vecinal de Celis. Según el PRC, esta acción se llevó a cabo sin autorización, en lo que consideran un acto que demuestra «prepotencia» y «desprecio por las normas».
La encina, plantada hace más de 30 años por un joven del pueblo ya fallecido, tenía un especial valor sentimental para sus padres y vecinos del barrio, ya que estaba situada en el centro de la plaza donde el joven se crió. «Ahora, solo queda un trozo de tierra vacío», lamenta el comunicado.
El PRC asegura que la Junta Vecinal de Celis, como legítima propietaria del terreno, ya ha presentado una denuncia en el juzgado por lo que califican como un «acto vandálico». Además, instan a los vecinos a reflexionar sobre el estilo de gobierno del alcalde, al que tildan de «cacique» y «prepotente», capaz de tomar decisiones unilaterales «con fines electoralistas».
Desde el Ayuntamiento de Rionansa no ha habido, hasta el momento, ninguna respuesta oficial a estas acusaciones.