La nueva Guardería Municipal de Reocín está a punto de concluir sus obras, mientras que el proceso de licitación para su gestión ya está en marcha. Según ha detallado el alcalde Pablo Diestro, esta planificación permite avanzar en paralelo los trámites administrativos y los últimos detalles de la instalación, como los remates finales y la equipación de mobiliario, con el objetivo de iniciar el servicio lo antes posible.
La guardería contará inicialmente con 22 plazas, ampliables a 32, y ofrecerá un horario escolar gratuito de 9:00 a 14:00 para niños de 0 y 1 años, gracias a una subvención que cubre el 100% de este coste. Los servicios complementarios como ‘madrugadores’, ‘tardones’ o comedor tendrán un coste adicional. Para las familias que decidan optar por esta guardería en lugar de las aulas escolares para niños de 2 años, el precio máximo fijado en la licitación será de 280 euros mensuales.
El plazo para presentar propuestas por parte de las empresas interesadas estará abierto hasta el 16 de enero a las 14:00 horas, según los términos publicados en la plataforma de contratación. La adjudicación se realizará inicialmente por un periodo de un año, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro años.
“Queremos ofrecer un servicio de calidad que sea accesible para todas las familias. Para quienes deban asumir un coste, nuestro objetivo es que sea el más reducido posible”, afirmó Diestro. Asimismo, el alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento de acortar los plazos para que las familias de Reocín y alrededores puedan disfrutar de este nuevo recurso municipal a la mayor brevedad.














