Los usuarios del Torrebus podrán seguir disfrutando de descuentos de al menos el 50% en los abonos y títulos multiviajes hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida, que no aplica al billete de ida y vuelta, forma parte del plan de fomento del transporte público aprobado por el Gobierno de España, que busca incentivar su uso y aliviar la carga económica de los viajeros habituales.
El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, han destacado el «esfuerzo» del Ayuntamiento al asumir el 20% de la rebaja, complementando el 30% financiado por el Estado. Esta colaboración ha sido posible gracias a una modificación de las ordenanzas fiscales aprobada en el Pleno de la Corporación. Según han señalado, esta iniciativa refuerza «el compromiso del Ayuntamiento con un transporte accesible y sostenible».
En cuanto a las tarifas, el bono de 10 viajes, con una recarga mínima de 10 trayectos, tendrá un precio de 0,263 euros por viaje, con una recarga mínima de 2,63 euros. Por otro lado, el bono mensual, que permite desplazamientos ilimitados durante 30 días, costará 7,88 euros.
Además, los menores de 30 años podrán optar al Abono Joven, que permite viajes ilimitados durante todo un trimestre por un precio de 15,75 euros. Todas estas modalidades deberán abonarse mediante tarjeta sin contacto.
La medida está vinculada a la implementación de zonas de bajas emisiones en municipios con más de 50.000 habitantes, como exige el Real Decreto aprobado el pasado 23 de diciembre en el Consejo de Ministros.