El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha expresado su decepción con la gestión del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, acusando al Ejecutivo de anteponer los intereses políticos del PP a los de Cantabria, lo que se traduce, según Zuloaga, en una falta de gestión y responsabilidad.
Durante su balance del año, Zuloaga ha señalado que el Gobierno de Buruaga ha incumplido compromisos heredados, destacando el retraso injustificado de las obras del MUPAC y La Pasiega, así como el bajo nivel de ejecución de otros proyectos importantes, como el Palacio Jaime del Amo en Suances, La Lechera en Torrelavega y la terraza ‘Lines Vejo’ en el Palacio de Festivales de Santander.
Zuloaga ha criticado la tendencia del Gobierno del PP a la confrontación política constante con el Gobierno de España, afirmando que esto perjudica a Cantabria. Ha señalado que la negativa a aplicar la Ley de Vivienda del Estado impide a la región contar con herramientas para luchar contra el precio de la vivienda y ha expresado su oposición a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria, que, a su juicio, va en contra de los derechos de los cántabros.
Sobre la Estación Intermodal de La Pasiega, Zuloaga ha acusado a Buruaga de alentar la confrontación con el Gobierno de España y de no haber licitado aún las obras, lo que está retrasando el proyecto y perjudicando a Cantabria.
El portavoz del PSC-PSOE ha reiterado el compromiso de su partido con los trabajadores públicos, los docentes, la sanidad pública y la educación, criticando la falta de gestión del Gobierno de Buruaga en áreas clave como la sanidad, con problemas en las ambulancias, las urgencias y la falta de anestesistas en hospitales.
Zuloaga también ha descrito al Gobierno del PP como inestable, citando los recientes ceses en el Palacio de Festivales y en la Sociedad Regional de Cultura, y otros cambios de altos cargos en los dieciocho meses que lleva Buruaga al frente del Ejecutivo regional.
Finalmente, Zuloaga ha instado a Buruaga a dejar de lado la confrontación política y trabajar por el bienestar de Cantabria, destacando que el PSOE seguirá defendiendo los intereses de los cántabros y colaborando en temas clave como la protonterapia en Valdecilla y el impulso a la economía y el empleo en la región.