La huelga general indefinida en Katoen Natie, concesionaria del servicio de logística de Solvay, cumple hoy 25 días y continuará por el momento, tras concluir sin acuerdo una nueva mediación convocada por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) de Cantabria.
El comité de empresa de Katoen Natie (UGT, CCOO y USO) mantiene el paro general respaldado por el 90% de la plantilla, denunciando incumplimientos del convenio colectivo, del pliego de condiciones de la adjudicación del servicio, el pago de tóxicos y penosos, y la falta de medidas para garantizar la seguridad y salud en el trabajo.
Lorenzo Fernández, presidente del comité de empresa de Katoen Natie (UGT), señaló tras la reunión en el ORECLA: “Si en la anterior mediación la empresa no quiso entrar a negociar, hoy nos han hecho una propuesta incluso peor que las anteriores. Seguimos adelante con una huelga apoyada mayoritariamente por los más de 70 trabajadores de la concesionaria”.
La plantilla cumple 54 días de movilizaciones, que comenzaron el pasado 4 de noviembre con 21 días de concentraciones en la portería de la fábrica de Solvay, seguidos de 8 días de paros parciales de dos horas por turno a partir del 25 de noviembre y, finalmente, 25 días de huelga general indefinida desde el 3 de diciembre.