Finaliza por hoy el operativo de búsqueda del joven leonés desaparecido en Picos de Europa. Las labores de rastreo se reanudarán mañana desde el puesto de mando avanzado en Sotres, donde se coordinan los equipos de rescate de Cantabria y Asturias. Durante la jornada de hoy, los esfuerzos se han centrado en tres sectores clave para intentar localizar al joven.
En el sector de la Canal de Jidiellu, un equipo de rescate de Cantabria y el GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onís han trabajado intensamente en el terreno. En la Canal del Jierro, las unidades de drones de Asturias y Cantabria han utilizado la tecnología Lifeseeker, que permite detectar teléfonos móviles encendidos. Además, han estado presentes los efectivos del Grupo de Rescate del SEPA y la Unidad Canina para apoyar en la búsqueda. Finalmente, el sector que discurre entre Ándara y el Pico Valdomingueru ha sido cubierto por el segundo equipo de rescate de Cantabria y el GREIM de Potes. Además, el helicóptero de Cantabria ha realizado un rastreo aéreo por los tres sectores mencionados, cubriendo un mayor alcance en las labores de búsqueda.
Concluida la jornada, los equipos se preparan para retomar el operativo mañana, con la esperanza de encontrar al joven perdido en estas complicadas y escarpadas zonas de montaña.
ÚLTIMA HORA














