El Gobierno de Cantabria, a través de Protección Civil, sigue participando activamente en la búsqueda de un joven de 23 años, natural de León, que desapareció el lunes 23 de diciembre mientras realizaba una ruta de montaña en solitario en los Picos de Europa. La última comunicación del joven fue desde el refugio del Casetón de Andara, en Cantabria, donde indicó que descendía hacia Sotres, en Asturias. Desde entonces, no se ha tenido contacto con él.
El operativo de búsqueda está siendo coordinado en un centro de mando conjunto en Sotres, Cabrales, donde los efectivos de Cantabria y Asturias trabajan de forma conjunta en el rastreo. El 112 de Castilla y León alertó del caso a las 14:04 horas del miércoles, 25 de diciembre, informando que un hermano del joven había perdido contacto con él después de que iniciara la ruta en Cantabria, con destino final en Covadonga, Asturias. La última información sobre su paradero lo situaba en Andara, desde donde se esperaba que descendiera hacia el macizo central de los Picos de Europa.
El operativo cuenta con un equipo de 14 personas de Cantabria, incluyendo cuatro rescatadores terrestres, un técnico de guardia, tres voluntarios de la Cruz Roja, un piloto de dron y un equipo de cinco personas en el helicóptero del Gobierno de Cantabria. Además, se ha sumado un dispositivo de Bomberos del SEPA, con el Grupo de Rescate, Unidad Canina y Unidad de Drones. También ha participado la Guardia Civil, que ha rastreado la zona con su helicóptero.
Ayer, 25 de diciembre, se realizó un primer rastreo aéreo utilizando el helicóptero y drones, junto con otros recursos de Asturias, pero sin resultados positivos. Hoy, se ha activado el nivel 1 del Protocolo de Rescate, aumentando los esfuerzos con medios terrestres y aéreos para intensificar la búsqueda.
ÚLTIMA HORA














