La desaparición de un joven leonés de 23 años en los Picos de Europa continúa sin resolverse, a pesar de tres días de intensas labores de búsqueda. El joven, que se encontraba realizando una travesía en la zona, fue visto por última vez el pasado miércoles.
Enrique González, el guarda del Casetón de Ándara, refugio por el que pasó el joven antes de desaparecer, ha explicado a elmiradordigital.es que pudo hablar con él el pasado sábado. En esa conversación, el guarda advirtió al joven sobre la falta de preparación para realizar la ruta, que estaba llena de hielo y nieve. Según González, el joven no llevaba material adecuado, como piolet ni crampones, y aunque le aconsejó no continuar, decidió seguir adelante con su travesía.
El joven había iniciado su recorrido en Cantabria con destino final en Covadonga, en el concejo asturiano de Cangas de Onís, pasando por Collado Jermoso, pero no completó el trayecto. El miércoles, su hermano alertó a los servicios de emergencia al no tener noticias de él desde el lunes, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda en la zona.
Desde entonces, numerosos efectivos de Cantabria y Asturias han participado en la búsqueda. El jueves por la mañana, se estableció un Puesto de Mando Avanzado en Sotres, Cabrales, desde donde se coordinaron las batidas utilizando drones, helicópteros y perros especializados. Sin embargo, no se ha encontrado ningún indicio que permita localizar al joven, por lo que las labores de búsqueda continuarán este viernes con la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según ha informado el Gobierno de Cantabria.
Los agentes de la Guardia Civil han rastreado diversas zonas, como la Canal de Jidiellu, la Canal del Jierro, y el sector entre Ándara y el Pico de Valdomingueru, así como puntos de Asturias y Cantabria, como los Lagos de Covadonga, Vega de Ario y el Refugio de Collado Jermoso. Sin embargo, las batidas no han dado resultados positivos.
El Juzgado de San Vicente de la Barquera ha abierto diligencias para investigar la desaparición, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
ÚLTIMA HORA














