El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha desmentido las informaciones que afirmaban que las cámaras de control de acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ya están en funcionamiento, subrayando que no se han grabado imágenes ni se han almacenado datos. Pérez Noriega ha asegurado que estas afirmaciones son falsas y, una vez más, ha alertado de que se está intentando «engañar» a los vecinos.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento está siguiendo los pasos necesarios para la instalación y activación de las cámaras, conforme a la reglamentación vigente. Ha destacado que, cuando las cámaras estén operativas, estarán debidamente dadas de alta en la Dirección General de Seguridad del Ministerio del Interior y serán señalizadas con placas características de fondo amarillo, que permitirán a los ciudadanos reconocerlas.
Pérez Noriega también ha recordado que estas no serán las primeras cámaras de control que estarán en funcionamiento en la ciudad. «Conocemos los requisitos y las autorizaciones necesarias, y en cuanto todo esté en orden, se colocarán los carteles anunciadores y las cámaras comenzarán a operar», afirmó el concejal, haciendo un llamado a la calma a los vecinos y aclarando la situación.