Santander ha actualizado las tarifas de los taxis y aparcamientos subterráneos de la ciudad para el año 2025, con nuevas modificaciones que afectarán tanto a los precios de los servicios de transporte como a los de estacionamiento.
Para los taxis, se mantiene la estructura de precios aprobada en 2024, ajustándose a la Ley de Desindexación de la Economía Española. Se ha adoptado una estructura de costo correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de septiembre de 2024. De esta manera, el servicio mínimo en tarifa diurna se fijará en 4,75 euros, mientras que en tarifa nocturna y festivos será de 6 euros.
En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de la bajada de bandera será de 1,63 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,11 euros y la hora de parada tendrá un coste de 21,75 euros. En la tarifa nocturna y de festivos, la bajada de bandera subirá a 2,11 euros, el kilómetro recorrido será de 1,44 euros y la hora de parada se fijará en 28,90 euros.
Por otro lado, los precios de los aparcamientos subterráneos han sido establecidos con base en el Índice de Precios al Consumo (IPC) anual, que en este caso es del 3,4% de incremento. De esta forma, el precio por minuto de estacionamiento se establecerá en 3,27 céntimos de euro y la tarifa de día completo será de 19,60 euros.
Una vez aprobadas las tarifas de los taxis en el Pleno de la Corporación, estas se remitirán al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva. Por su parte, los precios de los aparcamientos han sido ratificados por la Junta de Gobierno Local y estarán en vigor a partir del 1 de enero de 2025.