El dispositivo de búsqueda del montañero desaparecido desde hace dos días en los Picos de Europa continúa sin éxito. Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha desplegado un operativo que, en una primera fase, incluyó la movilización de un helicóptero del Ejecutivo autonómico para sobrevolar la zona. Sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa y el aparato regresó a su base en Tama para repostar.
Durante la pausa, el helicóptero atendió un aviso de emergencia en la ruta de La Hermida, en Peñarrubia, donde rescató ilesos a una mujer de 35 años y a un hombre de 40, ambos de Bilbao, en dos operaciones de grúa. Una vez finalizada esta intervención, y debido al ocaso, la aeronave permaneció en su base, desde donde reanudará las labores de búsqueda al amanecer.
Mientras tanto, desde Asturias, el Grupo de Rescate de los Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, replicó la operación en la vertiente asturiana de los Picos de Europa. Sin embargo, los esfuerzos también resultaron infructuosos.
Mañana, además, se activará el nivel 1 del protocolo de rescate en Cantabria, que incluye equipos especializados en rastreo por tierra.
ÚLTIMA HORA