La autovía A-8, a la altura del kilómetro 142, sentido Santander, ha reabierto al tráfico a primera hora de esta mañana tras permanecer parcialmente cortada desde el martes a causa de un accidente entre dos camiones. El siniestro, ocurrido sobre las 6:50 horas de ayer, provocó la fuga de 1.000 litros de gasoil de una cisterna que transportaba 6.000 litros, lo que obligó al trasvase controlado de otros 1.000 litros y al cierre de dos carriles por motivos de seguridad.
Durante la jornada de ayer, efectivos de Bomberos de Castro Urdiales, junto con la Guardia Civil, el 061 y personal de mantenimiento de carreteras, trabajaron en las labores de contención del vertido, limpieza de la calzada y estabilización de la zona. Estas tareas permitieron evitar daños mayores y asegurar la reapertura completa del tráfico esta mañana.
El accidente dejó un herido leve, que fue atendido por los servicios de emergencia en el lugar. A pesar de las restricciones, la rápida actuación de los equipos movilizados permitió restablecer la normalidad en menos de 24 horas.














