Varias averías en la catenaria en Palencia han causado importantes retrasos en los trenes Alvia que conectan Santander con ciudades como Valladolid, Madrid y Alicante. Los problemas, que comenzaron el martes y continúan este miércoles, han generado demoras de hasta seis horas, obligando a los pasajeros a realizar transbordos en autobús en algunos tramos.
Según informaron Adif y Renfe, la interrupción en la circulación entre Frómista y Osorno (en la línea Santander-Palencia) se debe a una falta de tensión en la catenaria, situación que se está intentando resolver lo más rápidamente posible. Mientras tanto, se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
El martes, el tren Alvia que partió a las 19:00 horas desde Santander hacia Chamartín se detuvo entre Frómista y Osorno debido a una avería, llegando a Madrid a las 3:25 de la madrugada, con un retraso de 241 minutos. También se vio afectado otro Alvia que partió de Madrid a las 19:08 horas, que llegó a Santander con seis horas de retraso, tras quedar detenido en Frómista.
A pesar de que a las 5:50 horas de este miércoles personal de Adif reparó la incidencia en la línea entre Frómista y Osorno, se han detectado más averías en el tramo entre Osorno y Espinosa, lo que continúa afectando diversos servicios de trenes.
Entre los trenes afectados se encuentran el Alvia Santander-Alicante y el que conecta Madrid con Santander, así como los trenes regionales entre Santander y Valladolid. Para estos servicios, se ha habilitado un plan de transporte alternativo por carretera entre Monzón de Campos y Alar del Rey.














