Un total de 27 asociaciones de vecinos han impugnado de manera conjunta la subida de las tasas de agua y alcantarillado aprobada por el Ayuntamiento de Santander el pasado 22 de octubre. Las asociaciones, agrupadas bajo la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Santander y Cantabria, aseguran que el aumento de las ordenanzas fiscales «incumple la legislación vigente y el propio contrato de concesión del servicio a Aqualia».
En un comunicado, la federación ha informado que detallará su impugnación en una rueda de prensa que se celebrará este viernes 20. Según los representantes vecinales, «estamos pagando más del 25% de lo que estipula el Real Decreto 2/2004, que regula la Ley de Haciendas Locales y el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, entre otras normativas vigentes». Este exceso, que en las cuentas de 2023 supera los 3,6 millones de euros, «se queda en Aqualia», denuncian las asociaciones.
La federación considera que el incremento de las tasas vulnera lo acordado en el contrato de concesión y afecta negativamente a los ciudadanos, quienes, según aseguran, se ven perjudicados por un aumento injustificado de los costes del servicio.














